Organización de eventos

A la hora de organizar cualquier tipo de acto o evento y, para que el mismo, se desarrolle adecuadamente hay que tener en cuenta muchos aspectos de la más diversa índole; para tener un mayor control sobre el desarrollo del acto, coordinar mejor todas las tareas y tener un mejor seguimiento de todas las fases que lo componen, vamos a dar cuatro puntos fundamentales.

Alquileres8

 

Planificación.

Primero definimos el objetivo del acto, que esperamos conseguir, con qué medios contamos, audiencia prevista (asistentes, público en general, etc.) y que objetivo deseamos transmitir a los asistentes. Debemos establecer un calendario, asignar recursos, hacer todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo el acto y definir con claridad todos los objetivos.

Producción.

Son, lo que podríamos llamar actividades previas al evento. Pre-evento. Se organizan equipos de trabajo, se asignan tareas, se establecen vías de comunicación entre los equipos y con personas y equipos del exterior, se define la imagen al completo del acto.

Explotación. 

Fase en la que se desarrolla el acto, propiamente dicho. Es poner en marcha todo aquello que hemos planificado (fase 1) y que hemos producido (fase 2). Cada punto debe llevarse a cabo tal y como se ha planificado, ajustándose al calendario y planing previsto, así como a su correspondiente checklist. También es bueno contar con planes alternativos para situaciones imprevistas.

En actos o eventos importantes, es muy importante hacer un ensayo general, para que todo discurra con normalidad llegado el día. Sería un paso intermedio entre la fase de producción y la de explotación.

Conclusiones.

Es la fase posterior a la celebración del evento; en ella se evalúan todas las actividades desarrolladas, de forma detallada; se sacan conclusiones y se ajustan y corrigen posibles desviaciones a tener en cuenta para posteriores organizaciones de actos. Es una “evaluación de calidad” de todo el trabajo desarrollado.

Pantallas LED

Alquilamos pantallas LED

Alquileres2

Los eventos en exteriores son muy efectivos pero también necesitan equipos audiovisuales adaptados capaces de soportar las condiciones climáticas y ofrecer los mejores resultados, por ejemplo en cuando a sonorización, iluminación y en el caso de las pantallas visualización.

Cuando organizamos un evento uno de los aspectos fundamentales es la elección de las pantallas. De ello dependerá la calidad de los contenidos que vamos a mostrar y elegir el tipo de pantalla más adecuado para exteriores.

Para los eventos en exteriores, las pantallas Led son las mejores soluciones ya permiten adaptar su tamaño a conveniencia y además ofrecen buenas resoluciones y brillos, que permiten la perfecta visualización incluso con el impacto directo de la luz solar.